¿Qué es Microsoft Dynamics CRM?

  • ¿Qué es Microsoft Dynamics CRM?

    ¿Qué es Microsoft Dynamics CRM?

    Microsoft Dynamics CRM es una solución dedicada a la gestión de las relaciones con el cliente. Permite a las compañías realizar un marketing más inteligente, así como, gestionar mejor los procesos de ventas de manera sencilla, eficaz y productiva. De esta forma, facilita las tareas de servicio u atención al cliente, en cualquier momento y lugar.

    La solución Dynamics CRM se ha enriquecido con otras soluciones. Proporciona una visión más global de la actividad comercial a través de Social Engagement. Así como inteligencia empresarial con Power BI y productividad al integrarse con las soluciones Office 365.

    Aún hay muchas compañías en las que su actividad gira en torno a los productos y a las ventas, así que el concepto de cliente es algo volátil y circunstancial.

    En muchos casos, la mala gestión provoca que las expectativas sobre los resultados que se alcanzarían dejen una sensación de fracaso.

    ¿Qué es un programa CRM?

    Un software CRM (Customer Relationship Management) es una solución que nos ayuda a centrar la estrategia de una empresa entorno al cliente. Es una herramienta que permite identificar clientes potenciales, y ofrecer servicios personalizados a los clientes con el objetivo de fidelizar y ser más efectivos a la hora de interactuar con estos.

    La decisión de implantar una solución de Customer Relationship Management es un paso estratégico hacia la focalización de toda la actividad de la empresa en las necesidades del cliente. Las compañías están cambiando el modelo de negocio porque su futuro depende de:

    • Su capacidad de analizar las preferencias de los clientes
    • La planificación de la producción en función de la demanda del mercado
    • Sus posibilidades de comercializar sus productos o servicios a los clientes adecuados y de la forma más eficiente

    Este programa tiene cuatro módulos. El primero de ellos se centra en la automatización de las ventas, acortando los ciclos de ventas. El segundo se especializa en el marketing, que servirá de ayuda a la hora de comercializar los productos. Un tercer módulo de ayuda para el servicio de atención al cliente con una organización conectada, colaborativa e integrada. Y, por último, un cuarto módulo de Social Engagement. Se utiliza para recabar las sugerencias, opiniones y críticas que clientes y potenciales publican en las redes sociales.

     Beneficios Microsoft Dynamics CRM

    • Se trata de una solución de negocio que ha sido diseñada para ayudar a las empresas a crear relaciones más rentables con clientes.
    • Ayuda a que la empresa mejore las ventas y la rentabilidad del servicio. Se puede crear un lugar de trabajo interconectado, que se extienda a los sistemas empresariales y los servicios Web.
    • El programa CRM de Microsoft le proporciona toda la información necesaria exportable a Office. Así se pueden detectar nuevas oportunidades con mayor claridad, rapidez y precisión.
    • Este sistema representa un gran apoyo en la toma decisiones de Marketing y reaprovisionamiento.
    • Con Microsoft Outlook, Microsoft Dynamics CRM ayuda a liberar a los directores, vendedores y personal de atención al cliente de largos procesos. Les proporciona la información que necesitan para centrarse en vender de una forma eficaz.

    En definitiva, el programa Microsoft Dynamics CRM permite ofrecer a los clientes una experiencia única que la empresa desea proporcionarles.

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