Las claves del verano en Ingeniería informática

  • Las claves del verano en Ingeniería informática

    Las claves del verano en Ingeniería informática

    Con la llegada del verano parece que todo se paraliza durante unos meses. Muchas empresas cierran durante el parte del periodo estival y la oferta de empleo disminuye considerablemente.  Por eso, el verano puede ser el mejor momento para actualizar tu currículum y apuntarte a algunos cursos que te ayuden a impulsar tu carrera. Como ya sabrás en el mundo de ingeniería informática está continuamente actualizándose por lo que ¡no debes quedarte atrás!.

    Claves para este verano si has estudiado ingeniería informática

    ¡A programar! Una de las grandes demandas laborales para ingenieros informáticos es la programación. Los programas informáticos se están convirtiendo en una parte importante de nuestra vida, por lo que a las empresas les interesa cubrir esa necesidad.

    La programación informática es el oficio de indicarle a un ordenador lo que tiene que hacer mediante un conjunto de instrucciones y tiene su propio vocabulario para describir objetos y conceptos.

    Programar no es solo pasarse las horas delante de un ordenador, también implica que, al trabajar en diferentes tareas dentro de este ámbito, se amplíen tus habilidades: solución de problemas, gestión de proyectos, comunicación, organización, capacidad de trabajo en equipo y un largo etcétera que te podrá ser útil a la hora de gestionar tu trabajo y tus recursos.

    La programación, además, puede abrirte las puertas a varios empleos que harán que crezcas laboralmente, lo que también implica un aumento de salario según vayas aplicando tus conocimientos. Por ejemplo, algunos de los empleos a los que podrás acceder como programador son: ingeniero de software, ingeniero de datos o ingeniero de infraestructura. También como desarrollador front-end, desarrollador back-end o desarrollador full-stack, entre otros.

    Existen múltiples cursos gratuitos y online para que puedas adentrarte en este mundo tan en auge, tanto desde un nivel inicial como si ya sabes manejarte y quieres hacerlo con más soltura o aprender más a fondo.

    Además, la programación informática te ofrece la posibilidad de unirte a comunidades que existen en internet de código abierto, en las que podrás trabajar en proyectos de software activos. Las personas que participan en estas comunidades provienen de todas partes del mundo y poseen diversos niveles de habilidades. Esto hace que se encuentre una gran diversidad y que esta sea una de las causas principales por las que el software de código de abierto es tan sólido.

    En ingeniería informática también se valoran los CVs ¡Actualiza tu currículum!

    A medida que vayas completando cursos, ya sea de programación u otras áreas que te interesen, lo importante es que se vea reflejado en tu currículum, tanto el que adjuntas en tus emails como el de las aplicaciones web de búsqueda de empleo.

    Para esta opción de búsqueda de trabajo es muy importante que mantengas siempre el currículum actualizado. Sabemos que en muchas ocasiones las aplicaciones parecen no terminar nunca, pero ahí está el punto de diferencia entre un candidato u otro, el que decide invertir su tiempo en una buena presentación como trabajador y quien se da por vencido.

    Muchas aplicaciones web, sobre todo las específicas de empresas, están dirigidas a conocer a los candidatos desde el primer momento, es decir, se trata de una “preentrevista”. No generalices en las respuestas que das, tómate tu tiempo y reflexiona por qué, aunque no te lo parezca juegas con la ventaja de tener tiempo para responder tranquilamente.

    Afronta este verano como una nueva meta para adentrarte de lleno en septiembre y sus ofertas laborales. ¡Mucha suerte!

    Si estás buscando un nuevo reto/proyecto, te damos la oportunidad de subirte a nuestro barco ¡de la transformación digital! En NETCheck creemos en el talento y apostamos por crecer juntos ☺suscríbete a la oferta de empleo que más se ajuste a tu perfil: busco una oportunidad #EquipoNETCheck

    Deja tu comentario

    Rellenar los campos necesarios*