SAP Ariba: Beneficios del uso de la plataforma de compras en tu organización

  • SAP Ariba: Beneficios del uso de la plataforma de compras en tu organización

    SAP Ariba: Beneficios del uso de la plataforma de compras en tu organización

    Ariba nació en 1996 con la idea de utilizar Internet para facilitar y mejorar el proceso de adquisición a las empresas. Hasta entonces, las compras se habían hecho en papel y requería un trabajo intensivo. Ésto hacía que fuera una labor ineficiente para las grandes corporaciones. Dieciséis años después, en 2012, SAP la adquirió y pasó a ser lo que hoy conocemos como SAP Ariba.

    SAP Ariba es una red comercial formada por una comunidad de socios basada en la nube y que fomenta la cooperación. Se trata de la mayor plataforma de intercambio entre compradores y proveedores del mundo. Permite conectar con millones de proveedores de manera sencilla e integrar el proceso de compra completo de una compañía. Para explicarlo de manera sencilla, Ariba Network y su nube funcionan como una red social. Ésta, pone en contacto a compradores y proveedores a nivel mundial.

    Aprovechándose de las últimas tecnologías, SAP Ariba digitaliza las cadenas de suministros. Así, las compañías gestionan de manera más sencilla y eficiente sus gastos. También les proporciona una mejora en la relación con sus proveedores y sus clientes, lo cual es un valor muy importante a largo plazo.

    SAP Ariba

    Beneficios de SAP Ariba en tu organización

    Apostar por contar con SAP Ariba en tu compañía tiene multitud de ventajas. La primera de ellas y la más obvia es la conectividad que te aporta. Al contar con millones de usuarios, te permite descubrir nuevos proveedores de manera sencilla. Además, con él podrás gestionar en un solo lugar la información, el ciclo de vida, el rendimiento y el riesgo del proveedor. Esto te ayudará a tomar decisiones más inteligentes antes de realizar las compras al estar bien informado.

    Otro de los beneficios de SAP Ariba es la funcionalidad que aportan los catálogos electrónicos de la plataforma. Los proveedores crean catálogos con sus productos que se conectan a la nube y estos se integran los procesos de compra operativa que realiza la compañía. El hecho de no tener que mantener a nivel interno los catálogos de nuestros proveedores habituales implica un ahorro importante tanto de tiempo, como de recursos. Además, de esta manera tenemos la seguridad de que siempre están actualizados.

    Aunque quizá su mayor ventaja sea la conectividad que proporciona. Esta característica facilita la colaboración entre las compañías y sus proveedores, y también la información que se comparte. SAP Ariba, permite definir los procesos de aprobación y revisión de tareas y documentos. También se puede trabajar con documentos comunes que pueden ser actualizados. Con esta herramienta, se puede almacenar de manera centralizada todos los contratos, y se estandariza y agiliza el proceso de negociación y contratación.

    SAP Ariba te abre un mundo de posibilidades

    Todo ello convierte a SAP Ariba en una herramienta líder del mercado. Con ella, podrás aumentar la competitividad de tu compañía y diseñar cadenas de suministros más productivas. Como consecuencia, lograrás alcanzar ahorros significativos y sostenidos en el tiempo.

    Si quieres conocer más sobre SAP Ariba, ponte en contacto con nosotros y te asesoramos para que encuentres la mejor solución para darle a tu negocio el empujón tecnológico que necesita.

    Deja tu comentario

    Rellenar los campos necesarios*